lunes, 25 de abril de 2016

Preguntas...

25 de Abril de 2016

Hola de nuevo!!
Como se puede notar, me estoy tomando el blog con muuucha calma, y eso me gusta. Porque cuando las cosas van despacio, normalmente significan que van bien, ya sabéis: "Las cosas de palacio van despacio" o "Despacio y con buena letra".
El tema del que vamos a tratar esta vez es muy emocionante para mí. Voy a hablaros sobre "El mundo de Sofía". Este libro habla por sí sólo, así que quiero que el mismo libro os cuente de qué va. Y os preguntaréis: ¿Cómo va a explicarnos algo un libro? Pues muy sencillo, iré cogiendo frases que hay en el libro y las meteré en la crítica, para que sepáis cuáles son estarán subrayadas.
Preparados, listos, allá vamos...


El mundo de Sofía
-En Google no se encuentran todas las incógnitas del mundo, este libro tampoco lo hará, pero te hará ver el mundo de una manera...diferente. El mundo de Sofía te dará alas-
Con estas palabras de mi hermano escritas en un pequeño post-it encima del libro comencé la aventura de leer el libro, y sí, digo aventura porque leerme este libro en 2 semanas llenas de exámenes (todos aprobados) es todo un logro para mí.

La naturaleza está llena de enigmas y eso todo el mundo lo sabe y todo el mundo alguna vez en su vida ha parado su rutina para  hacerse estas preguntas: ¿De dónde viene el mundo?¿ Quiénes somos?¿Somos los únicos habitantes del planeta?...
Pues de una forma u otra, de eso trata el libro. 
A través de Sofía, Alberto Knox, Hilde, Alberto Knag y por supuesto también de los filósofos intentamos descubrir todo eso.
¿De dónde venimos? Ése es el gran enigma, podemos decir que somos una chispa de la gran hoguera que se encendió hace miles de años, es más, podemos decir que somos polvo de estrellas. ¿Suena bonito verdad? Pues la verdad es que no podemos esperar entender lo que somos. Quizás podamos llegar a entender plenamente una flor o un insecto, pero jamás podremos entendernos del todo nosotros mismos. Y aún menos debemos esperar que vayamos a entender todo el universo pero siempre podemos intentarlo.
Aunque no podamos entender lo que somos yo creo plenamente que toda persona es una finalidad en sí, además a veces nos usamos como un mero medio para conseguir algo.
Punto y aparte
¿Alguna vez no os habéis preguntado qué es ser libre?
Pues yo sí, y Sofía también. Las dos hemos llegado a la conclusión que mientras sigamos nuestra propia razón y nuestros propios ideales entonces somos libres de algún modo.
Ahora yo os hago una pregunta: ¿Qué es la filosofía? La filosofía es lo contrario del cuento, cuentos como los que menciona el libro, bueno, no solo los menciona sino que hace una reflexión muy bonita sobre ellos (uno de los motivos para leer el libro). Cuentos como: Alicia en el país de las maravillas, Winnie de Pooh, Caperucita Roja, un cuento sobre un monstruo o también relatos como Noé, Adán y Eva,buenohabla sobre el cristianismo en general...

Normalmente al oír la palabra romántico, pensamos en grandes pinturas de paisajes, bosques misteriosos y naturaleza salvaje... preferiblemente envuelta en niebla. Resulta raro que los románticos fueran individualistas ¿no? Es algo que me ha llamado la atención, no a que fueran individualistas, sino al hecho de que casi todo el mundo utiliza la expresión "ser romántico con...",
y por aquel entonces sólo eran románticos con ellos mismos.

Os dejo dos consejos que seguramente ya lo habréis escuchado, pero ahora quiero que lo leáis una vez más porque son verdaderamente importantes: 
  • No te dejes impresionar por todo lo que veas
  • ¡Conócete a ti mismo!

Poor mi parte nada más que decir, espero que hayáis disfrutado con esta nueva forma de escribir, por cierto, dentro de muy pronto habrá unas cuántas sorpresas. Ya sabéis que estoy por y para el blog, y para quiénes me leéis, muuuchos besos y feliz semana.

PD: Os dejo una pequeña pregunta para que penséis un poco:
¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogerías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu cuarto? ¿Ah, entonces qué harías?

PD 2: Podéis decirme en los comentarios que haríais.

¡Final del capítulo!

María.